miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Civismo o cinismo?: efectos de las ordenanzas cívicas en lxs trabajadorxs sexuales (mesa redonda) 7-11-2011



De izquierda a derecha: Clarissa de Genera, Montse Neira, Margarita Carreras

¿Civismo o cinismo?: efectos de las ordenanzas cívicas en lxs trabajadorxs sexuales (mesa redonda)
El trabajo sexual en Catalunya, marco legal actual y futuro: un encuentro con activistas y profesionales para analizar los efectos de la ordenanza de civismo en la vida y el trabajo de las personas que ejercen la prostitución en Catalunya.
En el estado español, el trabajo sexual se encuentra en un modelo que actúa en dos velocidades. Por un lado, se usa la ley penal para reglamentar policial y administrativamente la prostitución y, por otro, se autoriza la actividad en determinadas zonas como los locales de alterne.
Desde las administraciones se trata el tema del trabajo sexual como una cuestión de gestión del espacio público
El Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya ha anunciado medidas, incluidas dentro de la polémica Ley Ómnibus, que prohíben la realización de esta actividad en las carreteras así como la ocupación temporal de las zonas de dominio público para la prestación de servicios de naturaleza sexual. Iniciativas que se complementarán con las actuaciones municipales que regulan las denominadas Ordenanzas municipales del civismo, que incluyen medidas dirigidas a regular la prostitución en el espacio público.
Participan:
Clarisa Velocci (cofundadora y miembra de la Asociación GENERA desde sus inicios en 2003)
Genera es una organización especializada en el ámbito de la prostitución. Lleva a cabo programas y proyectos en diferentes líneas de trabajo, desde aquellos dirigidos a la intervención directa en espacios de ejercicio de prostitución hasta propuestas de ámbito formativo, de sensibilización social y de incidencia política. Su objetivo es crear espacios de cercanía, de conocimiento y reflexión para la redefinición de los roles sociales desde una perspectiva de género a través de la defensa y la reivindicación de los derechos de las mujeres.
Margarita Carreras Roy
Monserrat Neira Rodriguez (trabajadora sexual)

Feministes Indignadas
Grupo de Trabajo
'25N-10D: 16 días de activismo contra las violencias de género'
7 Diciembre 20hs
Ateneu Llibertari del Casc Antic
C/Fonollar 13-15



No hay comentarios:

Publicar un comentario