lunes, 28 de enero de 2013

Nosotras somos putas Y vosotras ¿qué soís?

Posted in Nosotras somo putas
No soy una puta, soy la puta y, para ti, la señora putaMorgane Merteuil es trabajadora del sexo y activista. Reivindica  ejercicio de la prostitución como parte del derecho genuinamente feminista a escoger actividad, destino y profesión. “Prefiero la prostitución a trabajar en una fábrica“. Así de claro.
Sin embargo, sus reivindicaciones, como tantas otras visiones periféricas, se encuentra con las resistencias de los y las liberadoras. Las mismas resistencias que encuentran todos los feminismos subalternos, que deben luchar contra una opresión extra e inesperada: la de las activistas “centrales”, hegemónicas, que quieren imponer una única visión de como ser y como estar.
Merteuil equipara la situación de las trabajadoras del sexo con la situación de las mujeres que utilizan el hijab: sus identidades, razones y perspectivas se ven automáticamente unificadas por una mirada externa que no quiere matices: las unas y las otras son sumisas. Solo pueden entenderse como sumisas.
Os dejo a continuación la carta que envía Merteuil al feminismo hegemónico, y algunos links más con su trabajo.
A pesar de que os repetimos que “estamos bien, gracias” (o que si estamos mal, es menos debido a nuestro oficio que a vuestros discursos), continuáis queriendo hacer de nuestras decisiones el síntoma de un malestar, queréis “comprender” por qué actuamos así, nos disecáis, exponéis nuestras vidas, nuestros pasados, los instrumentalizáis para hacerlos coincidir con vuestra ideología. Así, a menudo hacéis de nuestra elección la consecuencia de una infancia maltratada, como si los traumas que hayamos podido vivir (o no) justificaran que se nos considere hoy como irresponsables a las que hay que salvar de sí mismas“.
“Nosotras somos putas, y vosotras ¿qué sois?” (aquí)
Mejor puta que en una fábrica” (aquí)
Feminismo prosexo, proporno, proputas” (aquí)
Fuente:  http://perderelnorte.com/queer-2/nosotras-somo-putas/morgane-merteuil-nosotras-somos-putas-y-vosotras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario