domingo, 7 de septiembre de 2014

Taller de prevención de riesgos para trabajadoras sexuales que se publicitan en Girls BCN.

http://girlsbcn.info/taller-prevencion-riesgos-trabajo-sexual/

GirlsBCN desea ofrecer periódicamente gratuitamente a sus anunciantes un taller de prevención de riesgos en el trabajo sexual.
El taller está dirigido y dinamizado por Montse Neira, trabajadora sexual con 25 años de experiencia, en todos los ámbitos de prostitución -menos calle- y todas las horquillas de precios. Por cuenta ajena y desde el año 1995 como independiente.
Asimismo, es activista pro derechos del trabajo sexual e investigadora social independiente, ha publicado diferentes artículos en revistas feministas y de ciencias sociales, y es autora del libro “Una mala mujer” editado por Plataforma Editorial.
El contenido de dicho taller es el siguiente:

Introducción

El ejercicio del trabajo sexual, de la misma manera que prácticamente todas las profesiones y oficios, presenta numerosos riesgos, no son únicos y exclusivos al desarrollo de éste, y pone en peligro, la integridad física y psíquica; además, el hecho de que socialmente no esté reconocido (el trabajo sexual) y que se tenga que ejercer en clandestinidad, hace que las personas que ejercemos seamos más vulnerables. Ciertamente el riesgo cero no existe, pero con unas pautas/reglas a tener en cuenta, se puede reducir casi, casi al 100%.

Metodología:

Taller participativo, conoceremos casos reales y supuestos y se analizarán. La idea es la participación activa y la aportación de ideas, además de las que aportará la dinamizadora del grupo, que empoderen y se cree la seguridad necesaria, para todo ello trabajaremos sobre los tres ejes importantes:
  1. Identificar las situaciones de riesgo y las herramientas que tenemos –físicas, psicológicas y emocionales- para afrontar las situaciones que ponen en peligro la integridad física y psíquica de las personas que ejercen el trabajo sexual y evitarlas.
  2. El estigma (factor determinante que nos hace vulnerables)
  3. Si la agresión, amenaza, se lleva a término ¿qué hacer?
La duración de los talleres son de 4 horas con 15 minutos de descanso y se realizarán los sábados por la mañana. El número máximo de asistentes son 15 personas y en principio sólo se impartirán en Barcelona.
Si estás interesada en asistir a uno de estos talleres, por favor, ponte en contacto con nosotros a nuestro teléfono habitual o enviándonos un mail a:   enrol@girlsbcn.com. Te informaremos de fechas y disponibilidad de plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario