OBJETIVO DEL BLOG

Estimados visitantes, estimados seguidorxs, estimados amigos/as

La idea de crear este blog surgió como consecuencia de mi asistencia a unas Jornadas Abolicionistas de la Prostitución que celebraron mujeres juristas en el Colegio de Abogados de Barcelona.
Por áquel entonces, hacía 15 años que ejercía la prostitución en diferentes modalidades y horquillas de tarifas y estaba cursando la licenciatura de Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Autónoma de Barcelona (me licencié en el 2009)
Salí de ahí totalmente vejada por un grupo de mujeres pertenecientes a la élite de la sociedad, todas abogadas de prestigio, vestidas de marca, peinadas de peluquería, enjoyadas y que no escatimaron gastos para organizar las jornadas, catering incluido.
En mi vida había oido tantas mentiras seguidas, tantas manipulaciones, no me podía creer lo que estaba oyendo. Cuando quise intervenir, sencillamente, no me dejaron hablar, me insultaron, me dijeron que necesitaba tratamiento psiquiátrico y que era una persona alienada. Chillaban e insultaban cuál debate de la telebasura...
Cuando llegué a casa, después de meditar y no poder dormir en toda la noche, decidí que no podía consentir, bajo ningún concepto que esas mujeres,  ninguna de  ellas, me humillara de esa manera, sólo por el hecho de decidir que quería ejercer la prostitución, por muy abogadas que fueran y por muchas esferas de poder que tuvieran. No podía consentir que siguieran mintiendo con ese descaro y sin ningún tipo de escrúpulos. No podía consentir que impusieran su soberbia, haciendo creer que son mejores que nadie... ninguneando y humillando a las que dicen proteger.
Ciertamente mis recursos eran escasos, a mi favor el tener un conocimiento empírico de las prostituciones en España, de haber estado miles de horas compartiendo la actividad con miles de mujeres y de haber ofrecido mis servicios a decenas de miles de hombres y alguna mujer. La experiencia de haber pasado por toda las horquillas de tarifas y menos en la modalidad de calle, haber estado en pisos, locales a pie de calle, algún club, peep show, saunas, casas de masajes.
Así, que no se me ocurrió otra cosa que utilizar las nuevas tecnologías y el recurso de los blogs, para transmitir los conocimientos adquiridos y no sólo por la experiencia personal, sino que convertí el ámbito  de la prostitución en mi campo de investigación académica y en protagonista de todos los trabajos que tenía que realizar como prácticas en algunas de las asignaturas de la licenciatura de Ciencias Politicas y de la Administración.
Investigo de manera independiente,  (no recibo ninguna subvención, pongo mi dinero y mi tiempo) 
Los posts del blog, no siguen una pauta estructurada. Como el azar paralelamente me ha favorecido, he aprovechado el tirón mediático que ha tenido el fenómeno de la prostitución en los últimos años, al igual que el intenso debate ideológico  que hay, para ir escribiendo.
Tanto las noticias y documentales que salen en los medios de comunicación social, como las conferencias, mesas redondas, y artículos de opinión de personas con proyección pública me sirven de hilo conductor.
Ante todo es un blog, que sigue las metodologías de las Ciencias Sociales, es decir rigor... Evidentemente hay una parte más subjetiva en las opiniones personales. Pero, ante todo es una descripción de las diferentes realidades de la prostitución en España, realidades que cualquier persona que quiera investigar podrá corroborar empiricamente. 
Los debates ideológicos los dejo para los demás, a condición de que lo hagan desde el conocimiento, no desde los prejuicios cognitivos: mirad, observad , escuchad y luego debatid.
Como complemento importante dejo reflejada la amplia bibliografía que yo he ido consultando y con la que voy contrastando mis observaciones directas y experiencias personales. Bibliografía que cualquier persona que esté estudiando podrá acceder en cualquiera de las bibliotecas universitarias bien en formatos libros, bien digitalizados. Asimismo hay links a los documentos que se publican en internet.
Por ser el tipo de blog que es, basicamente informar y transmitir conocimientos de diferentes realidades  con rigor y mis  conclusiones fruto de mi trabajo de investigación,  no tengo dada de alta la opción comentarios.
Cualquier consulta, cualquier duda, ruego me escribáis a:

En un tiempo prudente contestaré convenientemente.
Basicamente el blog va dirijido a personas que estudien Derecho, Trabajo Social, Educación Social, Derechos Humanos, Sociología, Antropología, Problemas Sociales, Ciencias Políticas, Psicología, Periodismo y cualquier otra persona con inquietudes personales de conocer esta realidad social.
Recalco, que basicamente hablo del contexto de España, que es el conocimiento empírico que tengo. De los demás países sólo tengo el conocimiento de lo que me voy documentando.
Ya para finalizar este apartado, si que agradecería cualquier tipo de información que podáis aportar.
Asimismo, testimonios de personas que ejerzan la prostitución sean hombres, mujeres, transexuales y clientes, serán muy bienvenidos. Pueden ser perfectamente anónimos.
También la aportación de documentación relacionado con la prostitución.
Muchas gracias
Montse 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.