PÁGINA PERSONAL DE Montsenr

Mi nombre Montse, Marien nombre de "guerra" cómo se dice en el argot de la prostitución. Marien, María en árabe, inspirado en "El Quijote". Don Quijote fue ordenado caballero por dos "mujeres del partido" (la Molinera y la Tolosa) que le ciñeron la espada y la espuela en su ceremonia de ingreso en la orden de la caballería, si él elegió a prostitutas como princesas es por algo y en esta misma obra  se menta a la Virgen María como Marien.
Nacida en Barcelona, hija de migrantes de la España rural a las ciudades de los años 50s. Nacida en un piso patera de la calle Ancha de Barcelona. Mis padres no progresaron y se pasaron toda su vida trabajando lo indecible pero sin ganar lo suficiente para cubrir las necesidades básicas sin apuros y ya una vez jubilados cobrando pensiones que no llegan a los 500€.
No obstante, yo no me inicié en prostitución hasta los 29 años, nadie de mi familia se dedicó a pesar de la precaridad a ejercer ni nadie  se dedica más que yo.
Hasta los 29 años llevé una vida "socialmente aceptada", aunque sin salir de la miseria. Me casé, formé una familia, me divorcié... y trabajaba de lo que me salía sin que se me cayeran los anillos, desde los 13 años: dependienta de comercio en diferentes sectores, auxiliar administrativa, serígrafía, camarera en hostelería, limpieza, canguro etc. Sin estudios y con un modelo laboral en España que cambió drasticamente porque se empezó a exigir avales académicos cada vez me costaba más encontrar trabajos estables y que me dieran una remuneración suficiente para cubrir necesidades básicas indispensables para sobrevivir como lo son una vivienda con un mínimo de comodidades  y la alimentación adecuada.
Decidí dar el paso después de perder mi último empleo y sin ninguna expectativa de encontrar estabilidad económica y encontrándome en una situación de miseria absoluta. Otros datos sobre mi historia de vida los guardo para cuando escriba mi biografía. Sólo diré que a  pesar de los miedos y de lo duro que ha sido y es el camino, he salido adelante, no me he dejado bloquear por el miedo  y la prostitución me ha dado las oportunidades que la vida, de natural, por el contexto que nací, me había negado.
Aún hoy, la posibilidad de encontrar un empleo que me guste y me de la remuneración suficiente(articulo 35 de la Constitución Española) para vivir sin apuros ni precaridades en una ciudad como Barcelona se está resisitiendo entre otras cosas porque no oculto de que parte de mi  CV es el del ejercicio de prostitución y se me discrimina por la edad.
He sufrido la estigmatización no sólo por parte de personas concretas, sino por personas que representan instituciones públicas y ostentan cargos de poder,  hasta que dije basta "nadie más me va a humillar sin mi permiso" y nadie más me va a decir lo que es "digno" o "indigno"
Mi experiencia en prostitución es muy amplia, he trabajado en diferentes tipologías, desde pisos de mala muerte hasta otros de super lujo, locales a pie de calle, saunas, clubes, masajes, peep shows, de día y de noche, todas las horquillas de precios. Exceptuando la modalidad calle, carretera y polígonos industriales, todas las demás. No obstante la prostitución en medios abiertos la conozco por acercarme a las asociaciones de dan asistencia a las personas de calle y poder hablar con ellas.
Es decir, conozco las diferentes realidades de la prostitución desde dentro y no son ni especulaciones y prejuicios cognnitivos, ni ideologías,  sino diferentes realidades que cualquier persona que quiera contrastar lo podrá hacer empiricamente
Con 40 años y por una inquietud de conocer el porqué de cómo funciona la sociedad,  aposté por formarme y elegí la carrera de Ciencias Políticas y de la Administración ya que es multidisciplinar y me daba muchos más recursos que otrás. Me licencié el año 2009 en la UAB.
En el 2007 mi asistencia a unas jornadas sobre explotación sexual en Barcelona, hizo que tomara la decisión de dar a conocer las realidades de la prostitución en España y de todos los actores implicados, desde los proxenetas, persona que ejercen (hombres, mujeres y transexuales y transgéneros), medios de comunicación social, la industria del rescate, las ideologías, etc. iniciando un trabajo de investigación académica, documéntandome con todo el rigor que exigen las ciencias sociales.
El fruto de mis conocimientos empíricos está en este blog. Experiencia propia mía a lo largo de 20 años, experiencia de relacionarme con miles de personas que ejercían y ejercen la prostitución desde los 18 años y hasta los 60, de múltiples nacionalidades, y el conocimiento de los hombres que contratatan servicios de prostitución y el estudio de toda  la bibliografía que voy buscando y los intercambios de conocimientos y opiniones con personas que estudian desde el ámbito académico desde las diferentes disciplinas, asi como diferentes asociaciones y ongs de España y de otros países.

 Barcelona, septiembre 2010.


Finalmente la historia de mi vida ha salido a la luz Gracias a Plataforma Editorial "Una mala mujer" La prostitución al descubierto. De venta en grandes superficies y librerías de toda España y on-line.
http://unamalamujer-montseneira.blogspot.com/

Enero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.