sábado, 7 de julio de 2012

Prostitución y crisis.

El titular de esta noticia dice que aumenta la prostitución. En puridad hay que decir que aumenta la oferta de personas -hombre y mujeres- que se prostituyen con la crisis, ya que la demanda ha caído considerablemente; esta caída de demanda ha provocado que en los dos últimos años, los precios hayan bajado a niveles nunca vistos en 23 años que llevo dentro del mundo de la prostitución. Menos a los niveles más altos (que ni siquiera se anuncian ) en todas la horquillas de precios. y también es cierto que se ha bajado la guardia en condiciones, pero no es cierto que venga sólo por la parte de la demanda sino las mismas personas que ejercen se arriesgan y ofrecen los  servicios  que antes no ofrecían.
Me alegro que Médicos del Mundo ofrezca asesoramiento de empoderamiento hacía las prostitutas teniendo en cuenta que oficialmente son de ideología abolicionista dice mucho a su favor.
Muchas gracias


La organización Médicos del Mundo ha advertido que la prostitución ha aumentado en un 15% en Madrid al cierre del último semestre y que ello puede desencadenar en «prácticas de sexualidad menos seguras». Según informan, «la actividad se ha dispersado y es más difícil la intervención».
El aumento del número de mujeres que ejercen la prostitución el año pasado fue de 2.216, lo que conlleva una «competencia de precios que hace que el cliente pida más por menos». Así, el presidente de Médicos del Mundo Madrid, Miguel Fernando Falcones, alerta de que la situación se traduce en «prácticas de riesgo, fundamentalmente, sin preservativo».

Única salida para la familia

Médicos del Mundo ha observado la vuelta a la prostitución de mujeres, que la habían abandonado hacía años, como «única salida que han encontrado para mantener a sus familias». Además, han informado, de que ha habido un incremento importante de las mujeres españolas que han comenzado a ejercer, así como una dispersión respecto a los lugares de ejercicio.
Con el objetivo de continuar con el proyecto, que ya cumple siete años, Médicos del Mundo y Obra Social Caja Madrid han presentado este jueves una unidad móvil, dentro del programa «Solidaridad sobre ruedas», que permite acceder a aquellos lugares donde se ejerce la prostitución. Falcones ha destacado que su labor no es solo la atención sanitaria, sino, sobre todo, «empoderarlas» para demostrar que la vida de las mujeres que ejercen la prostitución es suya.
Esta unidad se traslada a la Casa de Campo, al Polígono de Villaverde, al Paseo de Camoens, Zona Centro y Cuzco. Médicos del Mundo también realiza talleres de salud sexual y reproductiva y presta especial atención a los casos de violencia de género o de trata con fines de explotación sexual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.