lunes, 16 de febrero de 2015

Informe de las personas que ejercen la prostitución en Valladolid.



En Valladolid, del informe de ACLAD, que atienden a las mujeres que ejercen la prostitución.
Destaco que estos son los datos que existen más rigurosos y no son meras estimaciones como otras cifras que se barajan. 
Como ya llevo diciendo en mis estimaciones por mi experiencia, ha bajado en hasta un 50% la demanda de servicios desde hace un par de años, y las tarifas han caido. Así mismo y una vez más se constata que la edad de las mujeres esta en una edad media, y no en las jóvenes, algo que es de recibo porque las mujeres que más se prostituyen son mujeres con hijos.
Sí que es cierto que hay clientes que no quieren usar preservativo, pero no es menos cierto que se los ponemos tanto si quieren como si no.
De 343 mujeres atendidas, el 60 % inmigrantes.  es decir, aunque la mayoría son migrantes no es menos cierto que hay un porcentaje alto de españolas.

_______________________________________________


Valladolid, 11 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Valladolid y ACLAD han dado a conocer hoy un estudio según el cual el perfil habitual de una prostituta en la ciudad responde al de una mujer de unos 35 años y con hijos, de origen extranjero, que se encuentra en España en situación legal.
En el estudio se refleja que la media diaria es de 2,54 clientes, mientras que el acceso a este mundo se realiza sobre todo a través de amistades que ya ejercían, según se ha informado en una rueda de prensa presidida por el alcalde, Javier León de la Riva.
"Este estudio es el resultado de uno de los compromisos del equipo de gobierno adquiridos en el grupo de trabajo constituido por los tres grupos municipales tras acordarse en el pleno abordar este asunto", ha dicho León de la Riva.
El acto ha contado también con la presencia los concejales de Desarrollo Sostenible y de Bienestar Social, Jesús Enríquez Tauler y Rosa Hernández del Campo, respectivamente, la presidenta de ACLAD María Gutiérrez; el técnico de ésta entidad, José Manuel Martin; y la directora del Centro Albor de las Hermanas Oblatas, Leonor Nieto.
"En nuestro estudio se comprueba que un número importante de clientes se niega a usar el preservativo o pone dificultades en su empleo (38,2 por ciento), frente a un 3,4 por ciento de los clientes que no acepta su utilización", ha dicho Martín ante los periodistas
Tras los resultados obtenidos, se ha comprobado que un 65 por ciento ejerce la prostitución en pisos y realiza jornada de más de doce horas, con una media que no llega a tres clientes por día. "Ha bajado la publicidad en la prensa escrita y ha subido en internet", ha agregado.
En cuanto a la evolución, desde el año 2006, la prostitución ha disminuido sus ingresos económicos, debido a la bajada del número de clientes (2,54 diarios frente a 5,49), así como el precio de todos los servicios.
"El Centro de Día Albor ha atendido a lo largo del año 2014 a 343 mujeres, de las que más del sesenta por ciento eran inmigrantes", ha informado el regidor.
"El proyecto LUA desarrollado por ACLAD se ha plasmado en la organización de veintiséis talleres, la atención médica, social y psicológica a 140 usuarias, y la formación de doce mediadores. En ambos casos, la actuación ha ido acompañada de reparto de material preventivo", ha precisado León de la Riva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.