martes, 15 de octubre de 2013

La ordenanza que multa a los clientes de la prostitución en Madrid y el Polígono Marconi.

 Se desdice Ana Botella,  finalmente se decide que se multará a los demandantes de servicios sexuales remunerados. La cuestión es obtener ingresos, aunque la contrapartida sea poner en situación critica a las mujeres y trans que ejercen la prostitución ofreciendo sus srvicios en las calles. Medidas que van contra toda lógica del discurso de "proteger a las mujeres que están siendo víctimas de la explotación por mafias".
Hay algo que resulta curioso y es que la ordenanza de Madrid toma como modelo el informe que elaboró la FEMP.
La FEMP, estaba presidida en aquel momento  por  Pedro Castro.El informe "técnico" se encargó  a los jefes de policía local, dándose la circunstancia de que  el presidente de la Federación de jefes de Policía Local de España era Ginés Jiménez Buendía,  (Caso Coslada), por puro sentido común, hay situaciones que no veo nada claras, aunque no puedo ni quiero afirmar nada sin tener pruebas contundentes, he conocido algún caso de corrupción policial de primera mano, en algunos de los pisos que he trabajado, y conozco los informes de Fiscalía de extorsiones de diferentes agentes corruptos. Con todos estos antecedentes lo que si puedo afirmar es que las personas que están ofreciendo sus servicios en las calles a partir de ahora tendrán muy, muy díficil poder sobrevivir.

Por su parte, los medios de comunicación social, aprovechan para dar rienda suelta a la desinformación y empiezan a dar noticias sin ton ni son. ¿para cuándo información con rigor? En Marconi hay mujeres que son totalmente independientes. En Marconi hay mujeres que han de pagar por el sitio. En Marconi hay algunas que posiblemente estén en situción de trata, per entonces... ¿por qué no se actúa contra los delincuentes?....


http://www.antena3.com/especiales/noticias/sociedad/a-fondo/200-mujeres-ejercen-prostitucin-marconi-mayora-obligadas_2013101400100.html


Es el mayor escaparate de la prostitución en España. Aquí ejercen mujeres a punto de dar a luz, hasta menores de edad. Estamos al sur de Madrid, en los polígonos industriales conocidos como Marconi.
El Inspector de la Brigada de Extranjería Tomás Santamaría asegura que "ninguna mujer puede ejercer libremente la prostitución en Marconi. Ahora se ha introducido una modalidad nueva y es el pago del sitio donde se ejerce la prostitución, entre cien y doscientos euros semanales".
Así se distribuyen las mafias: los clanes de rumanos y búlgaros son los más fuertes, se han adueñado de una mayor cantidad de calles. Las chicas africanas y las sudamericanas se reparten el resto.
Nos encontramos con Karina. Asegura que acaba de llegar de Rumanía donde ha estudiado periodismo e idiomas. Niega que nadie la obligue a prostituirse.
La mayoría no habla por miedo. Pero la realidad es bien distinta. Hablamos con una mujer que conoce como trabajan los proxenetas rumanos. Durante 5 años la obligaron a prostituirse. Nos cuenta que si no llegaban con unos 200 o 300 euros al día, sus proxenetas les pegaban o dejaban sin comer.
Este imperio del sexo lo creó hace 12 años el conocido como 'Cabeza de Cerdo'. Ahora está en prisión, pero su sombra permanece. La Policía cree que desde prisión sigue controlando la prostitución en la zona a través de gente allegada a él.
En la colonia Marconi viven más de 3000 vecinos. Justo en medio de donde se ejerce la prostitución las 24 horas del día, hay un colegio, una guardería y parques infantiles. Los vecinos aseguran que continuamente conviven con la prostitución y que la protección del menor brilla por su ausencia.
En el primer semestre de 2013, la Policía y la Guardia Civil han detectado en España más de 7000 mujeres en riesgo de ser explotadas por mafias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.