sábado, 17 de diciembre de 2011

Inspecciones en clubes de alterne en Sevilla

Otra noticia, que no concreta absolutamente nada. No explica si las inspecciones eran para detectar inmigrantes irregulares, (por mi experiencia diría que asi es)  y no explica cuál es el motivo por el que se ha precintado uno...
Especificar que las baterias de iniciativas sociales son insuficientes y rídiculas para mujeres que lo único que quieren es ganar dinero para cumplir unos objetivos. Que los trabajos que ofrecen son no cualificados y mal pagados, que la formación no es reglada, por lo que sólo se acogen a estos programas aquellas mujeres que realmente lo están pasando mal ejerciendo la prostitución. Que la atención psicológica es a todas luces insuficiente para las personas que han interiorizado el estigma.
Las únicas medidas que si que funcionan y muy bien son el asesoramiento jurídico para trámites burocráticos con las administraciones y la educación socio-sanitaria ya que las mujeres se preocupan por su salud y aprenden a utilizar las medidas de prevención para evitar contraer ITS. Así el porcentaje de ITS entre personas mujeres que ejercen la prostitución es menor que en el resto de la población.


Asegura que desde febrero se han inspeccionado 19 locales y se ha clausurado uno en el Distrito Macarena
El concejal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello (PP), ha pedido al PSOE que “no hable ni critique sin conocer la realidad” y ha explicado que el Ayuntamiento de Sevilla ha inspeccionado ya la “práctica totalidad” de clubes de alterne de la ciudad y que existe toda una batería de iniciativas sociales para las prostitutas.
Cabello ha indicado a Europa Press que desde febrero hasta la fecha se han inspeccionado 19 establecimientos, precintando uno en el Distrito Macarena, y ha recordado que las citadas inspecciones, que corresponden a la línea verde de la Policía Local, se enmarcan dentro del Plan Integral contra la Prostitución y de la Mesa de Coordinación de este plan. “La media es de dos inspecciones al mes y ya se han inspeccionado casi todos los clubes de Sevilla, ampliando además a los domicilios”, señala.
Ha indicado que en cada inspección se levanta acta y se remite a las Delegaciones competentes en el asunto, que están representadas también en esta mesa, para que tome medidas oportunas. Así, ejemplifica con el hecho de que desde Urbanismo ya se están llevando a cabo varios procedimientos sancionadores abiertos por publicidad sexista.
En este marco, indica que desde la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación se ha elaborado una guía con todos los recursos sociales que el Ayuntamiento ofrece a las víctimas de la prostitución, que también está siendo traducida a varios idiomas. Además, recuerda que se esta impartiendo un curso de sensibilización a mandos intermedios de la Policía Local para poder asesorar a estas personas en las actuaciones policiales.
Igualmente, el Servicio de Emergencias Sociales del Ayuntamiento se acerca a ellas sin presencia policial para informarles de los recursos, realizando un servicio de atención itinerante en las zonas afectadas. También, existen seis puntos de atención a la mujer en los distritos, un recurso de atención jurídica, social y psicológica de carácter integral; además de diversos centros de la ciudad y de acogida municipales que ofrecen recursos de alimentación, aseo, higiene y descanso.
http://www.20minutos.es/noticia/1244939/0/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.