jueves, 10 de enero de 2013

APROSMIG de Brasil

Me llaman del programa de Ana Rosa de Tele5 a colación de esta noticia. Me preguntan si conozco a alguna prostituta que se vaya al Brasil con motivo de los mundiales. les choca que las prostitutas quieran aprender inglés. Les explico que lo mismo que los taxistas y camareros ni más ni menos, ni menos ni más que además en Brasil a diferencia de España las asociones de personas que ejercen la prostitución están muy consolidadas como esta que la forman 4.000 socias. ¡ojalá en España hubiera una asociación así! unicamente de trabajadores/as del sexo


Aprosmig Rua dos Guaicurus, nº 648, Belo Horizonte Brasil
Cida Vieira - Presidente da Aprosmig
(31) 3201-1799
(31) 9723-8325



Belo Horizonte, Brasil. (Dpa) - Trabajadoras sexuales de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, capital provincial de Minas Gerais, recibirán clases gratuitas de inglés como forma de prepararse para recibir turistas durante el Mundial de fútbol de 2014, informa el diario Folha de Sao Paulo en su edición electrónica.
La iniciativa partió de la Asociación de Prostitutas de Minas Gerais. La presidenta de la entidad, Cida Vieira, dijo que la idea es que las trabajadoras sexuales aprendan palabras de uso corriente, como nombres de alimentos, por ejemplo, pero también "vocabulario técnico" vinculado al sexo.
Unas 20 prostitutas ya se inscribieron en el curso. La expectativa de la entidad es que al menos 300 de las 4.000 socias se inscriban hasta fin de año.

Las clases se impartirán en un salón cedido por la Asociación de Amigos de la Calle Guaicurus, una zona clásica de prostitución de la capital minera.
La entidad, que cuenta con un equipo de médicos y psicólogos voluntarios, pretende que los profesores que impartan los cursos de idiomas también lo hagan en forma gratuita, aunque no se descarta la posibilidad de contratar profesores en caso de que no aparezcan voluntarios.
Se estima que el curso dure entre seis y ocho meses, y que el primer grupo comience las clases en marzo.

La Asociación tiene la intención, a futuro, de impartir también clases de francés e italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario