jueves, 21 de febrero de 2013

Pisos en Burgos


 No puedo con según que titulares, la desinformación es tremenda...¿dónde se ha de ejercer la prostitución? En los pisos no se está en situación de más o menos vulnerabilidad que en la calle o en los clubs. Todo depende de quien los gestiones, si son un grupo de amigas, independientes o  si son "proxenetas" se anuncian en prensa y páginas web. por lo tanto están perfectamente localizados. Y si hay interés, se pueden investigar de la misma manera que los clubs.
Recuerdo que en las calles las prostitutas tienen que aguantar la violencia institucional y la de los vecinos intolrantes, además de la intemperie.Es lógico que aumenten en pisos, solamente que se comparta entre dos o tres mujeres vale la pena.

                         **************************************************

Betania, el programa que gestiona Cáritas y financia el Ayuntamiento para la atención a mujeres que se dedican a la prostitución, ha constatado que en 2012 ha habido un incremento en el número de pisos donde se ejerce es ‘negocio’, lo que supone una mayor clandestinidad y vulnerabilidad para las afectadas porque se complica la labor de intervención ya que se trata de ámbitos privados. Así lo explicó ayer la concejala de la Mujer, Marisol Carrillo, durante la presentación de la memoria de actividades de su Área.

La propia Carrillo lamentó que la dura crisis económica esté empujando a más mujeres a dedicarse a la prostitución y que muchas de ellas sean también de nacionalidad española. Betania atendió en 2012 a 386 personas (11%, transexuales y 2%, hombres; el resto, mujeres) y tomó contacto con 279 mujeres (180 en clubes y  99 en pisos). En su casa de acogida ha atendido a seis mujeres, todas ellas inmigrantes y, en su mayor parte, en situación administrativa irregular.
El Ayuntamiento financia otro programa de Cáritas, Ain Karem, que se ocupa de dar atención a mujeres embarazadas, madres y niños. El año pasado pasaron por allí 24 mujeres (5 de ellas, españolas), 14 niños y 12 niñas.
Por otro lado, en la casa de acogida para víctimas de violencia de género han encontrado acomodo 7 mujeres y 7 niños a lo largo de todo el año. En los cuatro pisos de tránsito de los que dispone el Consistorio (se trata de un recurso de carácter temporal para las mujeres que salen de la casa de acogida y tienen problemas puntuales para acceder a una vivienda) han estado 4 mujeres y 8 menores. Este dispositivo social se va a presentar al primer concurso de buenas prácticas locales contra la violencia de género que ha organizado la Federación de Municipios y Provincias.

Teléfono contra el maltrato El servicio telefónico de atención y protección a las víctimas de violencia de género, que da respuesta inmediata las 24 horas del día y los 365 días del año, lo tuvieron el año pasado 7 mujeres (seis de ellas, españolas), de una edad media de 41 años.

 http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZC8BD2507-E866-F162-B3492853E1844706/20130221/crece/numero/pisos/ejerce/prostitucion


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.