jueves, 15 de agosto de 2013

Redadas en Barcelona.

 Como ya es habitual la prensa nos informa  de las diferentes inspecciones administrativas, comumente llamadas "redadas", en est caso en Barcelona, de lo que en realidad es el control de inmigrantes "ilegales". De las personas que se detienen lo que no dicen cuántas ya están en libertad. Por otro lado de las chicas identificadas han sido explusadas 204 aún diciendo que estaban en condiciones ejerciendo la prostitución en condiciones de hacinamiento e insalubres....



**********************************************************************
La Policía Nacional ha detenido a 156 personas por delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores y ha identificado a 544 prostitutas en las 138 inspecciones que ha llevado a cabo desde inicios del año 2012 a prostíbulos de mujeres asiáticas en Barcelona.
En las redadas policiales a estos locales, realizadas durante todo el año 2012 y los primeros siete meses de 2013, además de las detenciones de 156 personas, se han incoado expedientes de expulsión a otras 204 personas, aplicando la legislación de extranjería. En las inspecciones, se ha identificado en total a 544 mujeres que ejercían la prostitución en pisos e inmuebles regentados por ciudadanos de origen chino. La mayoría de estos locales, según la Policía, son prostíbulos encubiertos que se anuncian como saunas de relax o peluquerías.
Este tipo de prostíbulos acostumbran a estar regentados por miembros de grupos organizados de la comunidad china, que someten a las mujeres a un férreo control de sus horarios, ya que deben estar disponibles las 24 horas del día para realizar los servicios sexuales que les fueran requeridos, según la Policía. Las mujeres suelen residir en el mismo prostíbulo en condiciones de hacinamiento y de insalubridad, cercanas a la esclavitud, según la Policía.
Como norma general, este tipo de redes tienen una delimitación de funciones, de forma que los "alquiladores" se encargan de las infraestructuras, alquilando inmuebles que posteriormente serán habilitados como prostíbulos, los "controladores" vigilan permanentemente a las mujeres y su recaudación, y los "publicistas" se encargan de insertar anuncios en prensa, Internet y repartir folletos en la calle.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/12/catalunya/1376299774_538748.html
http://www.europapress.es/catalunya/noticia-detienen-156-proxenetas-138-inspecciones-prostibulos-asiaticos-barcelona-20130812121027.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario