jueves, 22 de agosto de 2013

trabajadoras sexuales en la India luchan por sus derechos

http://articles.timesofindia.indiatimes.com/2013-08-21/delhi/41432565_1_smarajit-jana-ainsw-bharati-dey

NUEVA DELHI: Las trabajadoras del sexo en la India se han unido para lanzar una campaña nacional que aboga por la despenalización del trabajo sexual, además de reconocimiento social y los derechos legales para ayudar a eliminar la violencia y la explotación de sus vidas.
Profesionales del sexo representantes de 13 estados de toda afiliación Red India de Trabajadores Sexuales (AINSW) están en la ciudad para una consulta nacional de dos días reunirá sobre "Protección de la Dignidad y los Derechos de Trabajadoras del Sexo", que comenzó el miércoles.
"Nos damos cuenta de que la comunidad tendrá que hacer un montón de trabajo para asegurar que los derechos garantizados por los artículos 14 a 21 de la Constitución se convierten en una realidad para todos los trabajadores del sexo en el país", dijo Smarajit Jana, asesor de AINSW.
Jana dijo al final de su programa van a enviar un memorando al presidente Pranab Mukherjee.
Los participantes kickstart su caso mediante la vinculación rakhis a dignatarios como Barun Mukherjee, un Rajya Sabha MP, Basudev Acharia, un Lok Sabha MP y Avijit Mukherjee, MP y el hijo del presidente Mukherjee.
"Como nuevo diputado que he llegado a conocer hoy que la aplicación de la ley en la India es un problema y otro gran problema es la interpretación de la ley", dijo Avijit Mukherjee.
"No hay ninguna duda de que cualquier persona que da un servicio es un trabajador y cada trabajador tiene el derecho de demandar por sus derechos. Pero por desgracia, en nuestra sociedad el sexo es un tabú. Leyes tiene que ser aprobada por los profesionales del sexo y todo lo que se necesita para mí hacer como fabricante de la ley yo te ayudaré ", dijo.
Bharati Dey, presidente de AINSW, dijo: "Hemos venido a la capital con la esperanza de que los líderes políticos de diferentes afiliaciones serán reflexionar seriamente sobre nuestras preocupaciones. Tenemos ganas de reunirse con el presidente Pranab Mukherjee próximo mes con nuestras demandas. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.