viernes, 28 de marzo de 2014

En Figueras más sanciones a las prostitutas

 Se sigue criminalizando a las prostitutas, colectivo de mujeres, mayoritariamente migrantes que no suelen tener alterntivas para trabajos que proporciones ingresos para cubrir necesidades básicas:



Figueres. (Agencias).- El Consell Comarcal del Alt Empordà (Girona), ha aprobado hoy una ordenanza tipo que hará llegar a sus 68 municipios y que prohíbe la prostitución en la vía pública y aplica sanciones de hasta 3.000 euros. El objetivo es que los ayuntamientos le den el visto bueno en sus respectivos plenos para ser aplicada de forma inmediata antes del verano.
Esta ordenanza se debe convertir en la herramienta para llevar a cabo "una actuación global, conjunta y eficaz que permita erradicar la prostitución en los espacios públicos", según se ha detallado en la reunión del Consell Comarcal.
Las sanciones afectarán tanto a las prostitutas como a los clientes y serán de hasta 750 euros por faltas leves, de 750 a 1.500 por las graves y hasta 3.000 euros por las muy graves. El único caso que será considerado falta leve será si la prostituta ofrece sus servicios en la vía pública, mientras que si es el cliente quien los solicite será grave.
Si ambos son sorprendidos mientras mantienen relaciones, la falta será grave para la profesional del sexo y muy grave para el cliente, consideración esta última que se aplicará a los dos si la oferta o demanda se produce cerca de centros religiosos, educativos o donde haya menores.
La comisión reiterada de una falta leve será entendida como grave, aunque la ordenanza contempla que la policía puede ordenar el "cese de la actividad" antes de sancionar y que se exima a las mujeres obligadas a ejercer esta actividad. Si los agentes encuentran dificultades para identificar a la prostituta o al cliente podrán obligarles a acompañarlos a la comisaría.
Desde el Consell Comarcal se mantiene que esta unificación de criterios permitirá actuar en las carreteras de diferente titularidad (estatal, autonómica, provincial y local) y por parte de los diferentes cuerpos policiales, porque afectará a todos los términos municipales.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20140325/54404420520/prohiben-la-prostitucion-en-espacios-publicos-del-alt-emporda.html#ixzz2xFnvAFhG
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario