jueves, 13 de diciembre de 2012

En Sta. Cruz de Tenerfife total dejadez del Ayuntamiento para afrontar la prostitución


EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
Sí se Puede pedirá a la concejala de Atención Social e Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alicia Álvarez González, que informe a la Comisión de Control sobre el "estado de desarrollo del Plan Municipal de Intervención ante la Prostitución" para 2011-2014.
Asunción Frías Huerta, concejala de Sí se puede en el ayuntamiento de la capital, recuerda en la solicitud de comparecencia que el borrador de este plan se presentó en el Consejo Municipal de la Mujer el 16 de noviembre de 2010. Así, Frías ya llamó la atención hace más de un año sobre la "dejación" municipal ante la defensa de los derechos de las mujeres prostituidas, por no poner en marcha el Plan Integral, elaborado tras un acuerdo unánime del pleno en 2007 y que, "según las propias técnicas que lo elaboraron, fue paralizado por el desinterés político".
Desde el punto de vista de esta formación, este fenómeno debe abordarse "desde un análisis multicausal y con la intervención de las distintas áreas municipales implicadas, como seguridad, servicios sociales, sanidad, entre otras", según señala la concejala, puesto que se trata de un asunto complejo en el que se manifiestan "los elementos diferenciales de género y clase social", en el que las principales beneficiarias "son mujeres con graves problemas económicos".
Por otra parte, Frías también pedirá en la misma reunión información sobre los pasos que ha dado el grupo de gobierno (CC-PSOE) para implantar un sistema de presupuestos participativos.
La pregunta irá dirigida al concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, pues la corporación aprobó por unanimidad el pasado 24 de febrero una moción de Sí se Puede para la implantación de este sistema y que el próximo 17 de diciembre será aprobado en el presupuesto municipal para 2013.
http://eldia.es/2012-12-06/SANTACRUZ/13-Piden-informacion-plan-intervencion-prostitucion.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.