miércoles, 4 de junio de 2014

Prostituciones, testimonio en primera persona. Montse Neira.

Ayer tuve una pequeña intervención en el canal de TV de Extremadura. Una vez más tuve que enfrentarme a conceptos como mujer "prostituida" a que la prostitución es la esclavitud del siglo XXI, a que no se diferencie entre el delito de Trata de Seres Humanos y la decisión que tomamos las mujeres que estamos en situación de pobreza que sabemos que aunque sea duro nos permite ganar un dinero que jamás se ganaría en otras profesiones. 
Una vez más, se ponía, como víctimas a las mujeres y "niñas" que, por lo visto no tenemos capacidad de decisión ni de asumir riesgos. Una vez más se dijo que hay salidas mejores que la prostitución, cuando las únicas alternativas que están ofreciendo a las mujeres que quieren dejar la prostitución porque realmente lo pasan mal son trabajos tipicamente femeninos, como camareras de hotel, limpieza industrial, costureras etc. y la única formación que se ofrece es la no reglada, la que es ocupacional. Con lo cuál esas mujeres están condenadas a seguir el resto de su vida pobres, sin posibilidad alguna de ascenso social, y reproduciendo así mismo el estigma: hacer que se sientan culpables e indignas por haber ejercido la prostitución.

Que alguien me diga un solo oficio, una sola profesión que no haya sido creada por el patriarcado y que su desarrollo esté exenta de desigualdad, sumisión, dominación, que además puedan desarrollar todas las personas independientemente de si son hombres o mujeres y del contexto social y económico, dónde se nace, que además, permita a las personas que nacen en la base de la pirámide (sí, esa pirámide cuya foto he colgado un poco más abajo de esta entrada) ascender cómo mínimo a la mitad y de ahí para arriba, que además permitar ganar el dinero suficiente para mantener a una familia, pongamos cómo mínimo de tres miembros, en condiciones saludables de alimentación, vivienda, sanidad y estudios, qué ademas te permita tener tiempo para el ocio y poder disfrutar de él, que además no tengas enfermedades o accidentes, muchos mortales, como consecuencia del desarrollo profesional, que además te permita cultivarte y desarrollar todo el potencial que tenemos como personas... sólo uno... por favor...(mientras no haya uno solo, que nadie más diga que la prostitución no es trabajo y es la peor salida para una mujer y bla bla bla).

Montse Neira

No hay comentarios:

Publicar un comentario