miércoles, 10 de septiembre de 2014

RONALD WEITZER ante la Asamblea de Irlanda del Norte. debate sobre prostitución

 Las personas que ejercemos la prostitución sabemos y somos conocedoras de las diferentes realidades que se dan dentro de la prostitución, y no nos hace falta constatarlo en estudios empíricos, lo que hay que hacer es escucharnos a nosotras. En cualquier país del muno se tiene que conocer nuestro testimonio. Efectivamente, no es la prostitución per se, el objetivo a eliminar. Hay que eliminar a los empleadores, a las personas corruptas, y reconocer los derechos fundamentales d elas personas que intercambiamos sexo por dinero. Los clientes, la gran mayoría, no quiere estar con esclavas, y efectivamente, la Ley sueca, abolicionista, no pretendía terminar con la trata, sino que su objetivo mayoritario es criminalizar a los hombres, por el simple hecho de querer tener sexo, realmente a las abolicionistas no les importamos las prostitutas, ni lo que sea de nosotras sino ejercemos la prostitución. Interesa seguir ejerciendo un control brutal contra las que somos pobres.
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07 de octubre 2013

Para: Comisión de Justicia, Asamblea de Irlanda del Norte
De: RONALD WEITZER (Profesor de la Universidad George Washington, EE.UU.)
Agradezco esta oportunidad para presentar pruebas a la Comisión de Justicia con respecto a la
Trata de Personas y la Explotación Bill, 2013 Soy un experto reconocido internacionalmente
sobre la trata de personas, así como en el comercio sexual, y he llevado a cabo la investigación y el
publicado varios análisis de las leyes y políticas estadounidenses y europeas en materia de
trata de personas, así como las convenciones internacionales y de política instrumentos.
Yo soy el co-editor de un volumen especial, se centra en la trata de personas, que será publicado por
las prestigiosas Anales de la Academia Americana de Ciencias Políticas y Sociales
(de próxima aparición, mayo 2014). El volumen contiene 13 artículos basados en investigaciones empíricas estudios tanto de mano de obra y el tráfico sexual en diferentes partes del mundo.
Cláusula 6:
Si se aprueba, la cláusula 6 proporcionaría nuevas sanciones dirigidas a los clientes de las trabajadoras sexuales. Es penaliza la compra de servicios sexuales de una persona mayor de 18 años.
(1) En primer lugar, la cláusula 6 ofrece ninguna definición de "servicios sexuales." Esta es una grave
deficiencia. No proporciona a las autoridades con la definición operacional necesaria
de hacer cumplir la ley, ya que hay una amplia gama de actividades que podrían caer bajo el
Rúbrica "servicio sexual".
(2) En segundo lugar, la exposición de motivos del proyecto de ley establece que el motivo fundamental para
Cláusula 6 es "reducir la demanda de la trata." Este razonamiento parece confundir
demanda de los clientes de servicios sexuales con una "demanda" de tráfico. No hay absolutamente ninguna
evidencia de que los clientes de las trabajadoras sexuales están buscando personas objeto de trata para un comercial
intercambio. De hecho, la investigación entrevista con los propios clientes ha encontrado que son
absolutamente no está interesado en los servicios de alguien que ha sido objeto de trata o de otro tipo
abusado. La criminalización de los clientes de las trabajadoras sexuales no es, pese a las afirmaciones algunos activistas, de manera
para hacer frente a la trata, pero el proyecto de ley parece confundir la demanda de servicios sexuales con
la demanda de la trata.
Un enfoque muy diferente para combatir el tráfico es centrarse en la demanda de los empleadores para mano de obra barata, de todo tipo, no sólo los servicios sexuales. Esto pondría el foco cumplimiento de los empleadores, en lugar de los clientes. Es de destacar que tanto en la Internacional Organización del Trabajo y el Gobierno de Estados Unidos han llegado a la conclusión de que el tráfico de mano de obra es mucho más frecuente a nivel internacional de la trata sexual (trata laboral es 9 veces más frecuente según la OIT). El informe de la OIT señala: "Obligados sexual comercial explotación representa el 11 por ciento de todos los casos "de trabajo forzoso en todo el mundo - una novena parte  del total.
1 Y Tráfico del Departamento de Estado de EE.UU. de Personas de 2010 establece
inequívocamente que "la mayoría de la trata de personas en el mundo tiene la forma de
trabajo forzado ".
2 Sin embargo, la cláusula 6 se refiere exclusivamente a los clientes de servicios sexuales.
(3) En tercer lugar, pese a las afirmaciones hechas comúnmente-, que penaliza los clientes no es una forma eficaz de frente a la trata de personas. De hecho, puede ser bastante contraproducente. Criminalización puede hacer que sea más difícil de identificar y asistir a las víctimas. En algunos de los países donde
la prostitución se ha despenalizado y está legalmente regulado por el gobierno,
mecanismos se han establecido para animar a los clientes a reportar cualquier sospecha de que un
particular, trabajadora sexual ha sido objeto de abusos - a través de líneas telefónicas de emergencia, una sección de un cliente basado-foro de discusión en Internet, etc Criminalizar clientes los hace menos propensos a denunciar los casos aparentes de abuso a las autoridades. A medida que el PSNI han señalado, los informes de los clientes a la policía u otras agencias pueden facilitar la identificación de las víctimas de trata. esta fuente de la información se secaría eran este proyecto sea aprobado.
(4) En cuarto lugar, la ley sueca de 1999 (que penaliza los clientes) no fue pensado originalmente para combatir la trata de personas. En cambio, fue un esfuerzo consciente por activistas y algunos
los funcionarios del gobierno para criminalizar la prostitución. Además, en contraste con las opiniones de los personas que creen que el enfoque sueco (clientes) que penalizan tiene éxito,
la evidencia para esta proclamado el "éxito" es delgada en el mejor. De hecho, el más grave
evaluaciones de la ley sueca concluyen que la ley ha sido ineficaces o contraproducente. La Junta Nacional de Salud y Bienestar (Socialstyrelsen) tiene
producidos tres evaluaciones de los efectos de la ley (2000, 2004, 2007), ninguno de los cuales se encuentran evidencia de que la ley había logrado sus objetivos. El informe de 2007 reveló que la calle
la prostitución ha aumentado después de una disminución inicial, y que muchos clientes y el sexo
trabajadores estaban utilizando cada vez más los teléfonos móviles y la Internet para establecer reuniones.
Casi al mismo tiempo, sólo el 20% de los suecos cree que la ley de 1999 había sido un
éxito. Las reclamaciones relativas a "éxito" de la ley han sido criticados por ser especulativo,
anecdótica, y carente de evidence.
3 apoyo sólido
(5) En quinto lugar, es importante que el Comité examine una gama más amplia de las naciones, no
sólo Suecia o el Reino Unido. Hay varios marcos en lugar de todo el mundo para
reglamentación de la prostitución y para hacer frente a la trata de personas, la evidencia que puede ser
1
Organización Internacional del Trabajo, Una alianza global contra el trabajo forzoso. Ginebra, 2005, página 12.
2
Departamento de Estado de Estados Unidos, Trafficking in Persons Report, 2010 Washington, DC, 2010, página 8.
3
Ann Jordan, "La Ley sueca para tipificar a los clientes: un experimento fallido en Ingeniería Social"
Issue Paper 4, Centro de Derechos Humanos y Derecho Humanitario, American University, Washington, DC,
2012;
May-Len Skilbrei y Charlotta Holmstrom, Política Prostitución en la región nórdica, Ashgate, 2013;
"La Ley de Compra Sex sueca Susanne Dodillet y Petra Ostergren,: Reclamado éxito y documentada
Efectos, "Apéndice 3 en el informe final del Estudio Internacional Comparativo sobre Política de prostitución,
Plataforma 31, La Haya, 2013;
Arthur Gould, "La criminalización de la compra de sexo: La política de la prostitución en Suecia," Journal of
Política Social, v.30 (2001): 437 a 456,3
consultado para proporcionar una cuenta de mucho más amplio de las diversas formas en que
gobiernos que actualmente están regulando el comercio sexual.
4
Otra evidencia:
Hay muchos mitos acerca tanto trata de personas y el comercio sexual. Gunilla
Ekberg, un opositor de todo el comercio sexual, recientemente dio testimonio en relación con este proyecto de ley.
En su testimonio, la señora Ekberg afirma que "el 97%" de las trabajadoras sexuales son víctimas y que sólo "algunos individuos" venden sexo voluntariamente. Ella puede hacer esta afirmación porque considera toda la prostitución sea intrínsecamente "violencia sexual" (para usar su término), pero la demanda es absolutamente no apoyada por la evidencia de múltiples estudios de investigación.
5 No lo hacemos sabemos con precisión cuántas personas venden sexo voluntariamente, pero sí sabemos que la cifra es mucho mayor que 3% y también que las generalizaciones acerca de la ideológicas radicales las condiciones de trabajo homogéneas y las vidas de los trabajadores del sexo son ficticios.
La investigación muestra que la prostitución se extiende sobre un amplio continuo e implica una amplia variedad de razones para la entrada, condiciones de trabajo, las relaciones con los clientes, las relaciones con terceros, así como las experiencias de los trabajadores en hacer este tipo de trabajo. estas experiencias
gama de negativo a positivo a mixta. Por otra parte, muchas trabajadoras sexuales trabajan
independiente (no para los proxenetas); muchos se trasladan de un lugar a otro por su cuenta (no porque un traficante controla su movilidad); Muchos venden sexo a tiempo parcial y tienen otros trabajos también; muchos no fueron abusados cuando eran niños, no son adictos a las drogas, y no entró en la prostitución porque eran económicamente desesperada.
Prostitución políticas deben basarse en el reconocimiento de la diversidad sustancial dentro
este sector, no se basa en generalizaciones simplistas con respecto a la totalidad o la mayoría de los trabajadores del sexo.
La prostitución callejera, por ejemplo, toma una forma muy diferente a la prostitución de interior, y
que es posible tener una doble o de doble vía política con respecto a los dos tipos, que tengo
4
May-Len Skilbrei y Charlotta Holmstrom, Política Prostitución en la región nórdica, Ashgate, 2013;
Ronald Weitzer, prostitución Legalizar: Desde Ilícito Vicepresidente Legal de negocios [libro basado en la investigación en
tres naciones europeas]. New York University Press, 2012;
Gillian Abel, Lisa Fitzgerald, y Catherine Healy, Tomar la salida Delito de Trabajo Sexual [libro sobre Nueva
Regulación de Zelanda legal de la prostitución, aprobada en 2003]. Policy Press, 2010;
Geentanjali Gangoli y Nicole Westmarland, Internacional Enfoques para la prostitución, Policy Press,
2006;
Informe Final del Estudio Internacional Comparativo sobre Política Prostitución, Plataforma 31, La Haya, 2013.
5
Ine Vanwesenbeeck, "otra década de trabajo social científico de la prostitución," Annual Review of Sex
Investigación, v.12 (2001): 242-289;
Christine Harcourt y Basilio Donovan, "Las muchas caras de Trabajo Sexual," infecciones de transmisión sexual,
V.81 (2005): 201-206.
Ronald Weitzer, "Prostitución: Hechos y Ficciones," Contextos, v.6 (Otoño 2007): 28-33;
Ronald Weitzer, "Sociología del Trabajo Sexual," Annual Review of Sociology, v.35 (2009): 213-234;
Ronald Weitzer, "La Mitología de la prostitución: Promoción de Investigación y Política Pública," Sexualidad
Investigación y Política Social, v.7 (2010): 15 a 29,4
abogado por los Estados Unidos.6
Este es sólo un ejemplo, sin embargo, de la necesidad de
firmemente tierra leyes y políticas públicas en evidencias concretas de las ciencias sociales en lugar de la reclamos de los activistas partidistas.
Los mismos puntos se pueden hacer con respecto a las políticas sobre la trata de personas. La gran mayoría de la cobertura de los medios de comunicación y debate de políticas públicas se ha centrado en el tráfico sexual exclusivamente, a pesar de que el tráfico de mano de obra es un problema social mucho más grande a nivel internacional. es fundamental que las nuevas leyes contra la trata estén basadas en la evidencia y debidamente centrado en la Arenas ocupacionales en los que el tráfico se produce con más frecuencia, de acuerdo con propuestas avanzaron en algunos assessments.
7 académica líder
Tales escenarios incluyen la agricultura, la manufactura, la pesca, el servicio doméstico, la minería, y otros tipos de trabajo.
Las agencias internacionales del gobierno de EE.UU. y varios (OIT, la OIM, de las Naciones Unidas)
han empezado a centrarse más actividades de atención, recursos, y de aplicación en
la lucha contra la trata de personas y abusos en estas esferas de trabajo, un cambio que podría ser
apropiarse en el Reino Unido también.
RONALD WEITZER
Profesor de Sociología de la Universidad George Washington
Washington, DC EE.UU.
6
Ronald Weitzer, "Control de la Prostitución en América: Repensando la Política Pública," Crimen, Derecho, y Social

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