Estos días la prensa se ha hecho eco de unos cursos para trabajar en prostitución. Parto de la premisa que para ejercer la prostitución si que considero se han de tener unos conocimientos básicos para evitar los abusos que se cometen en los burdeles y evitar caer en manos de delincuentes o situaciones que pueden poner en riesgo la salud o la integridad física. Pero, es que considero que esta publicidad es fraudulenta y miente, como se hacen en múltiples cursos que se anuncian en la prensa de la misma manera: "trabaja ya" en energía eólica y otras cosas semejantes y los cursos sólo sirven para sacar pasta a la gente y crear una falsa expectativa. Ejercer la prostitución para muchas personas es un trabajo, y algunas como yo lo llevamos bien y no nos causa ningún trauma. Pero no nos engañemos no es una manera de ganar dinero fácil y por placer poca personas lo hacen. Y lo que no se puede hacer es decir a la gente que si hace estos cursos estarán ya preparados para ejercer una profesión en condiciones óptimas y que realmente valga la pena.
Trabajo sexual si, tomaduras de pelo, falacias y para mi, inducción a la prostitución NO...
Trabaja ya. Curso de prostitución profesional». Y esta última palabra aparece en rojo, para recalcar la «seriedad de la empresa». Las facilidades son máximas, precio asequible, discreción máxima y garantía casi total de conseguir un puesto de trabajo al finalizar. El anuncio no necesita de mucha explicación, según publica «Las Provincias».
El curso en Valencia ofrece una completa formación tanto teórica como práctica. Para entrar en el negocio del sexo es importante conocer su historia, «porque está por todo el mundo y no es una cosa de ahora», explican desde la empresa; cómo ha ido evolucionando con el paso de los años; cómo se practica tanto en España como por el resto del mundo; el dinero que se maneja y los ingresos que genera; incluso la legislación relacionada.
Superada esta primera parte, llega la hora de la verdad, la práctica, la que realmente capacitará a los alumnos, tanto hombres como mujeres -eso sí, mayores de edad- a cobrar por practicar sexo. El kamasutra -la biblia de este mundo-, las posturas más habituales y las no tan corrientes; gustos; materiales y juguetitos varios.
El número de clases es opcional según las necesidades del alumno. Y el precio ronda los cien euros e incluye todo el material. Si el alumno es aplicado recibirá muy pronto su primera oferta de trabajo: podrá hacer de «profesor» en la misma escuela a la que va realizando las clases prácticas. Después de eso, la empresa asegura que se abrirá todo un mundo de posibilidades «porque este trabajo permite conseguir mucho dinero rápido y fácil».
A la espera de reunir un grupo lo suficientemente amplio como para que las tutorías sean provechosas, pero no tanto para poder mantener «un trato personalizado y de calidad», la empresa anunciante ultima los preparativos para arrancar las clases. De momento, seis personas ya se han decidido. La información, probablemente, la habrán obtenido de los cientos de tarjetas publicitarias que han aparecido en los alrededores de la universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.