lunes, 19 de noviembre de 2012

Abordaje de la violencia institucional contra las prostitutas en Bera.


El día 23 en Bera (Navarra) daré una charla sobre la violencia institucional y los medios de comunicación social contra las mujeres que ejercen la prostitución en el marco del Dia Internacional contra la Violencia de género.






BORTZIRIAK. La Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak y otras entidades como la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Lesaka han organizado diversas actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre.
Aunque todavía quedan un par de semanas para ese día, hoy domingo se desarrollará la primera actividad, concretamente un cine-forum en el que se proyectará a partir de las 17.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lesaka la película ¿Y ahora a dónde vamos?, del director libanés Nadine Labaki. Posteriormente, se desarrollará un debate moderado por María Castrejón.
Las actividades continuarán en Lesaka el 17 de noviembre, sábado, con un taller de autodefensa dirigido a mujeres de cualquier edad, que se llevará a cabo en la oficina municipal del Ayuntamiento de Lesaka, en Koskontako Bidea 7-2, de 9.30 a 13.30 de la mañana. Impartirán el curso mujeres del colectivo Emagintza y hace falta inscribirse llamando al teléfono de la técnica de cultura municipal (948 638007) o escribiendo a la dirección de correo electrónico kultura@lesaka.net antes del viernes.
El 21 de noviembre, Bilgune Feminista ofrecerá una charla que responderá a la siguiente pregunta: ¿Identificamos las distintos modos de violencia? La cita será a las 18.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Lesaka.
Para finalizar, en Lesaka se ha convocado una concentración de media hora el mismo día 25 de noviembre, a partir de las 13.00 horas en Plaza Zaharra.
También en Bera y Arantza Entre las actividades a desarrollar en Bera destaca una mesa redonda sobre la prostitución que se realizará el 23 de noviembre a partir de las 18.00 horas en Beralandeta. Montse Neira, prostituta y autora del libro Una mala mujer. La prostitución al descubierto, ofrecerá su visión sobre este tema en una charla, que será debatida por Ainhoa Aznárez, de Mujeres Progresistas. También podrán participar en el coloquio los presentes en la sala contigua a la Casa de Cultura.
En Arantza, se desarrollará un cine-forum en el que se proyectará el documental Amazonas a partir de las 17.00 horas en la Báscula. Posteriormente, habrá una mesa redonda moderada por Yolanda Yañez Nascimento.
Según recoge el último número de la revista comarcal Ttipi-Tapa, en Bortziriak se han denunciado 34 casos de violencia de género en la última década, desde el año 2003 hasta octubre del 2012. 15 denuncias han sido en Bera, 9 en Lesaka, 6 en Arantza y 4 en Etxalar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.