domingo, 18 de noviembre de 2012

Operación policial contra la trata de seres humanos .


Continuamente se publican noticias relacionadas con la persecución y lucha contra la trata de seres humanos para la prostitución forzosa, (no contra el resto de  contextos donde hay trata). Ahora bien, nunca sabemos nada de las presuntas víctimas que habitualmente terminan siendo deportadas a sus países si no están en situaciones de irregularidad.. Esta noticia no da absolutamente ninguna pista más allá del control policial, no ha habido ni arrestos, ni imputaciones ni se han identificado a víctimas de trata que no tráfico..(dos conceptos muy diferentes) hace falta alfabetización de los medios de comunicación social.

****************************

La policía de nueve países de Europa llevó a cabo una importante operación de control en el ámbito de la prostitución para identificar las redes nigerianas sospechosas de traficar con seres humanos, anunció este viernes Europol.
Esta operación fue llevada a cabo en prostíbulos de Austria, Bélgica, Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Suecia, Suiza y Alemania.
Se dirigía contra "las redes criminales nigerianas que operan a través de Europa", indicó Europol en un comunicado.
La misión fue dirigida por la policía alemana y coordinada por Europol, la oficina intergubernamental que facilita el intercambio de información entre las policías nacionales de la Unión Europea (UE).
"Según cifras provisionales, 468 africanos occidentales, principalmente mujeres, fueron controladas e identificadas en los países afectados", informó Europol.
El objetivo era identificar a personas enviadas desde África Occidental hasta Europa para ser prostituidas y obtener información sobre los criminales sospechosos en la trata de seres humanos.
"Los autores utilizan el vudú, que también se practica en África Occidental para presionar a las víctimas, intimidarlas o romper su resistencia", añadió la misma fuente.
Europol aseguró estar analizando los resultados de la operación "para ayudar a identificar a las figuras clave de la trata de seres humanos en Europa".

  http://noticias.terra.es/mundo/europa/importante-operacion-contra-redes-nigerianas-de-prostitucion-en-europa,c3e826a8ced9a310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html?fb_action_ids=386519604757488&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=246965925417366

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.