sábado, 17 de noviembre de 2012

http://www.sexworker.at/


http://www.abc.es/20121107/sociedad/abci-burdel-austria-201211062039.html


En Austria la prostituciónes legal y las actividades de las prostitutas se rigen por la ley. En este contexto no sorprende que este país se esté preparando para inaugurar el mayor prostíbulo de Europa. Se trataría del llamado «FunMotel» y su ubicación es hasta el momento desconocida. Ha sido el empresario austríaco Peter Laskaris quien anunció sus planes de invertir unos 16 millones de euros en la construcción y equipamiento del mayor burdel de Europa.
Según informaciones de medios austriacos, el complejo se ubicará en el Estado de Baja Austria a unos 15 minutos de Viena, sin embargo, de momento la ubicación exacta se mantiene en secreto, ya que los organizadores temen las protestas por parte de los residentes locales. Los empresarios del proyecto han asegurado que su negocio estará ubicado de tal manera que no molestará a nadie.
El complejo estará rodeado por una valla de tres metros de alto que busca preservar la confidencialidad de los clientes. Lo más importante sin embargo es que según sus impulsores: habrá 147 habitaciones a disposición de los huéspedes y alrededor de 150 empleadas. Cerca del prostíbulo habrá un parking abierto para unos 350 coches.

Once mil metros cuadrados

Además de Laskaris, en la proyección del prostíbulo ha participado otro empresario: Werner Schmuck. Ambos han anunciado que el centro tendrá la capacidad de acoger hasta mil visitantes al día y marcará un transición «de la tienda al supermercado» en la industria del turismo sexual. Los servicios que se pretenden ofrecer además de sexo tradicional son intercambios de pareja, sexo en grupo y espectáculos de estrellas porno, además de contar con restaurantes, salones de spa y un gimnasio.
Las cifras son mayúsculas: dos mil metros cuadrados de espacio de «entretenimiento» dentro de un total de once mil metros cuadrados. Las cifras anunciadas han hecho que los diarios austriacos hayan comenzado a especular acerca de los sitios donde se construiría el burdel: Leobendorf, según el «Österreich»; Korneuburg, según el «Heute» o Westbahn, según el «Presse». Una de las prioridades de Funmotel será la seguridad y un servicio de hotel cuatro estrellas, pero también la salud: el complejo tendrá un médico oficial. Aún no están finalizados los trámites legales pero ya hay fecha de apertura: enero 2014.
¿Por qué ahora? Los prostíbulos vieneses han ido en aumento desde que se promulgó el año pasado la ley de prostitución que busca fundamentalmente sacar a las prostitutas de las calles y llevarlas a sitios cerrados («Indoor-Prostitution»). Una segunda razón son los altos beneficios que el negocio aportaría ya que funciona de manera muy simple: las prostitutas trabajan como autónomas alquilando habitaciones por unos ochenta o más euros diarios, o por meses a partir de los 2.500 euros. La plataforma austriaca Sexworker.at ha criticado el formato de negocio, ya que «las mujeres deberán trabajar para el arrendador transformándose en dependientes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.