sábado, 10 de noviembre de 2012

Detenidos presuntos integrantes de una red de trata de seres humanos.



Corrijo esta noticia ya que es muy importante el uso del lenguaje, de los conceptos, no es tráfico de seres humanos es TRATA DE SERES HUMANOS, el tráfico es el traslado de personas que migran ilegalmente, únicamente es el cruce de fronteras de manera clandestina, La trata es esclavitud, 

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a hasta 13 personas como presuntas integrantes de una red de tráfico de seres humanos y especializado en la explotación sexual.
Tal y como ha podido saber este medio de fuentes cercanas a la investigación, el grupo organizado centraba sus actividades en controlar la prostitución de mujeres de origen nigeriano. Además del delito de tráfico de seres humanos, los arrestados están acusados de falsificación documental, presuntamente para poder introducir y mantener en el país de forma ilegal a las mujeres explotadas y al resto de la organización.
Decenas de agentes de la policía autonómica han realizado más de una decena de registros en domicilios de Barcelona ciudad y su área metropolitana, así como en las localidades de Salt (Girona) y Lleida, según fuentes del cuerpo policial.
El operativo, llevado a cabo por el Área Central de Crimen Organizado de los Mossos d'Esquadra, permanece abierto y bajo secreto de sumario.
Se trata del segundo golpe al tráfico de seres humanos dado por los Mossos d'Esquadra en menos de un mes, después de que desmantelaran otra red -esta de tráfico ilegal de inmigrante de origen pakistaní- con epicentro en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.